La mejor parte de iglesia chilena

Algunas nunca han estado en cisma con la Iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.

Julita era una mujer cristiana devota conocida por su profunda Seguridad en Cristo. Cuadro madre de un Impulsivo llamado Quirico, a quien educó en los principios y valores de la Confianza cristiana desde una edad temprana.

La Iglesia católica actualmente cuenta con misioneros religiosos y laicos de entreambos sexos que realizan de forma regular obras sociales, tanto materiales como de apoyo recatado y espiritual.

Iglesias sin clasificación propia: Tras finalizar la era comunista no se les ha renombrado todavía un mitrado propio.

Orden sacerdotal: El Orden es el sacramento gracias al cual la delegación confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del Empleo apostólico.

Además, el que el prelado de Roma llegara a tener una importancia particularmente sobresaliente, se debió, según algunos, por motivos políticos: Roma fue la capital del Imperio Romano hasta que el Emperador Constantino I el Conspicuo hizo de Constantinopla la nueva hacienda, el 11 de mayo de 330.[82]​ Otros atribuyen esta importancia al hecho de que desde que se reconoció a un obispo por cada sede, en torno al siglo II, se reconoció que el primer prelado de Roma había sido Pedro y que los posteriores obispos de Roma fueron sus sucesores en la decano prominencia de autoridad Internamente de la Iglesia.

Órdenes religiosas de derecho diocesano: dependen del prelado de la diócesis en la que han sido reconocidas.

En China la Iglesia continúa en las "catacumbas"; las pocas parroquias existentes dependen de obispos latinos.

Bautismo: Es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el comunicación a los otros sacramentos.

Catolicidad: con el significado de universal la Iglesia es católica en cuanto rebusca anunciar la Buena Nueva y recibir en su seno a todos los seres humanos, de todo tiempo y en todo lado, que acepten su doctrina y reciban el iglesia chile bautismo; dondequiera que se encuentre singular de sus miembros, allí está presente la Iglesia católica.

El papa goza en la Iglesia católica de un status de cargo suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder asamblea, Ejecutante y jurídico), la cual puede desempeñar de forma universal, inmediata y suprema sobre todos y cada individualidad de los pastores y de los fieles católicos.

Existió una pequeña comunidad católica bizantina georgiana, pero nunca fue erigida en iglesia ni incluida en la letanía oficial de ritos orientales publicada en el Anuario Pontificio.

Los cardenales son elegidos personalmente por el papa. Su función esencial es elegir al sucesor del papa, cuando él muere o renuncia. El papa en su actividad por la Iglesia católica universal suele hacerse ayudar por ciertos cardenales en la Sucursal de la Santa Sede y la Curia Romana, pero no exclusivamente por cardenales.

La contribución de los Estados al sostenimiento financiero de la Iglesia católica es diferente en cada caso. En algunos países como España, Italia, Portugal o Hungría el Estado no financia directamente las actividades religiosas de la Iglesia, sino que los ciudadanos pueden elegir detraer un porcentaje de sus impuestos para esta causa.

La festividad de Santa Julita se celebra el 16 de junio en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica y en otras tradiciones cristianas que veneran a esta santa mártir.